Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular, a través de una nota de prensa firmada por Mª Pepa Rostoll, concejala de Educación en la anterior legislatura, ha respondido a las afirmaciones llevadas a cabo por la actual Concejala de Educación, Pepa Perles y el concejal de Infraestructuras la pasada semana durante su visita a las obras de reforma de los aseos en el CP Blanquinal. Afirmaciones que ponían en entredicho la política en materia educativa del anterior Equipo de Gobierno.


En el comunicado emitido por el PP, se alude a la previsión de las obras indicando: “no es cierto que dicha infraestructura apareciera año tras año reflejada en los presupuestos municipales, en el primer presupuesto en el que aparece contemplada es en el año 2007. Debido a que en el verano de 2006, de acuerdo con el Director del centro se realizaron diversos acondicionamientos, como por ejemplo: alicatado del comedor, pintura del centro, … así como la reparación de dichos aseos. Acordando el equipo de gobierno popular incluir en los presupuestos del 2007 la partida necesaria para la reforma total de los aseos y fontanería”.


Según el PP, el hecho de no haber ejecutado antes las obras se debe a que es el periodo vacacional del verano el que se emplea para ejecutar obras y no molestar así al alumnado.


“Respecto a la inexistencia de partida presupuestaria para acometer dichas obras, podemos aportar copia de los presupuestos de 2007 en el que aparece dentro del apartado correspondiente los siguientes conceptos: renovación fontanería del Blanquinal 40.000 euros, y otra partida destinada al mismo fin de 25.000 euros», continua diciendo el comunicado, que finalemte dice: «cabe señalar que es práctica habitual de cualquier Ayuntamiento el realizar las modificaciones de crédito necesarias para poder agilizar la gestión diaria, pues al fin y al cabo es dinero del mismo Ayuntamiento en beneficio de los mismos ciudadanos. Es más, en este caso concreto se trata de una modificación presupuestaria del departamento de Infraestructuras al de Educación, cuya finalidad es la realización y acondicionamiento de aseos para un colegio público, es decir, una infraestructura».

Pin It on Pinterest